Cyberpunk setentero

Como todos los viernes, os propongo una alternativa a los telefilmes de Antena 3. Además, ahora que hay exámenes, necesitáis todas las excusas posibles para no estudiar.

Esta vez contraataco con un telefilme alemán del año 73 que además está dividido en dos partes (lo que llaman una miniserie, como la de la Duquesa de Alba o la de Isabel Pantoja). Con esta presentación seguro que se os han quitado las ganas de verla, pero si os digo que es ciencia ficción de la buena, a lo mejor os lo pensáis.

La peli en cuestión se llama Welt am draht, que en inglés titularon World on a wire y en castellano El mundo conectado. Está dirigida por el director de culto Rainer Werner Fassbinder (no os confundáis con el actor Michael Fassbender, nada que ver) y está basada en la novela Simulacron 3 de Daniel F. Galouye (no es fácil de encontrar, llegó a mis manos el pasado Geolodía que organicé en Santiago, donde había una Feria del Libro en la Alameda y allí estaba, entre cientos de otros libros de ciencia ficción, gracias SGE).

[tweet https://twitter.com/PetroMet/status/333273988044320769]

Merece la pena que no os cuente nada más, vais a flipar. Solo fijaos en el juego que el director le saca a los espejos (y las connotaciones que tiene) o las diferentes atmósferas, todo muy retrofuturista y muy cool. Otra curiosidad: hay un remake americano del año 1999 llamado Nivel 13 que sería malísima si no fuera porque el argumento es alucinante.

Si la queréis poseer, os dejo el enlace de Amazon España donde la venden.

También está en YouTube, aunque con subtítulos en inglés. Esta es la parte 1:

Y esta la parte 2:

¡Decidme si os ha gustado en los comentarios o pinchando en Me gusta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s