Vacaciones Corneana

Aunque ya he puesto las soluciones al examen de julio de los Ingenieros Geólogos, no me quedo tranquilo. Así que, después de investigar un poco el enlace de este tuit

[tweet https://twitter.com/CEFIREdeElda/status/489648974757130240]

he decidido crear unos cuestionarios para ayudaros a estudiar. Algo parecido a los míticos libros de Vacaciones Santillana, pero de metamorfismo

De las cinco opciones que presenta la web anterior, me he decidido por Socrative. A ella se puede acceder desde el ordenador con cualquier navegador, o desde el móvil, mediante una app disponible en Google Play, en la AppStore de Apple o en la Windows Store.

El funcionamiento es muy sencillo: entráis en esta web o abrís la correspondiente aplicación en el móvil, e introducís el nombre del aula (room) del profesor, en este caso PetroMet.

Para evitar susceptibilidades y favorecer vuestra participación, las respuestas serán anónimas.

Si hay algún test (Quiz) en curso, podréis ir respondiendo a las preguntas. Veréis si vuestra respuesta es correcta o no al momento y una explicación.

Organizaré los test por temas (también de prácticas) y en cuanto estén listos os avisaré por Twitter y por el Campus Virtual. Estarán disponibles todo el verano, aunque ya he visto que no puedo poner varios test a funcionar al mismo tiempo, así que los iré alternando cada día (incluso uno por la mañana y otro por la tarde).

Es importante que recordéis que el examen real no es tipo test, que cada tipo de examen requiere una preparación algo diferente. Se trata simplemente de una ayuda para estudiar y para hacerse una idea de las cosas que son importantes. Espero que os sean útiles y para mí sería interesante tener algo de feedback (vamos, que me digáis qué os ha parecido).

2 pensamientos en “Vacaciones Corneana”

  1. Sin ser alumno tuyo me parecen geniales estas iniciativas. Debería haber más profesores con esta dedicación para que los alumnos puedan aprender.
    Eso sí, este verano me haré los cuadernillos de vacaciones corneanas para repasar mis conocimientos de metamórfica, que no son muchos…

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario, a veces tengo la sensación de predicar en el desierto. Está claro que si el resultado del examen ha sido un desastre, habrá que poner una solución.
      Espero que te sean últiles los test, ya me contarás.
      Saludos
      Pedro

      Me gusta

Responder

