Qué regalar a un geólogo (edición 2016)

El año pasado te regalaron un dron. Tú al principio no caíste en la cuenta, pero era una indirecta y ahora estás más solo que el último de los trilobites.

Pero no te preocupes, aunque ya se te haya pasado la fiebre dronera y te apetezca quedarte más en casa, siempre puedes recurrir a un clásico: chocolate, mantita y libro, peli o música. Tengo para todos.

1. Dulces varios. Puedes empezar con estos chupachups planetarios, mientras decides qué va a ser al final, si libro o qué. Seguro que encuentras inspiración.

itvi_planetary_lollipops_bouquet

Mientras te acomodas en el sofá, pones cerca una o más cajas de estos increíbles bombones y piensas: «Joder, qué bien estoy ahora».

time-bites-chocolate-fossil-collection

2. «El nido». Para apoltronarte bien, nada mejor que una piedra. Te pillas uno o varios de estos estupendos cojines para repantingarte a gusto.

living-stones

No te olvides de tu peluche preferido, siempre es bueno tener a alguien cerca.

Paleozoic-Pals.png

Y naturalmente, necesitarás una mantita. Pues que sea alguna de estas.

isqr_planetary_fleece_grid_embed

3. Entretenimiento. Si te decides por un libro, puedes leerte este, o este otro. En ambos hay geología o geólogos involucrados. Si eres más de Sci-Fi, tienes este de aquí, que está muy bien.

Puedes acompañar la lectura, con un poco de música (si eres de esos que pueden leer y escuchar a la vez). Nada mejor que el recién estrenado disco Tierra: Poemas y música de las esferas que puedes adquirir aquí. En este otro enlace, tienes más detalles del proyecto. Y aquí un maravilloso texto inspirado en la música.

tierra.png

Si prefieres una peli, en este artículo hacen un exhaustivo repaso a los geólogos en el cine. Tienes la lista completa en el anexo. Viene incluso esta peli rusa de la que ya os hablé hace tiempo.

En esta otra entrada tienes más pelis geológicas. Y si eres más de series, debes buscar aquí. Yo personalmente os recomiendo Star Trek. Todas, la original, The Next Generation, Deep Space Nine, Voyager y Enterprise (por este orden). Y así descubrirás una posible razón por la que a Sheldon Cooper no le gusta la geología: su archienemigo Wil Wheaton, que le dejó tirado en una convención, en un momento de TNG, se especializa en geología. Es una hipótesis.

4. Drinkin’. Algo tendrás que beber, ¿no? Para no echar a perder tu mesa, puedes usar estos posavasos. Y de paso descubrir que las areniscas valen para algo, jejeje.

7370814641130p

5. Sal. Pero no de «halita», sino de «sal por ahí». No es bueno que te quedes todo el rato apoltronado en casa. Así que date una ducha detrás de alguna de estas sorprendentes cortinas. Tienes un montón donde elegir.

trilobites_and_fossils_in_black_and_white_shower_c

Luego toca vestirse y maquearse.

Hace unos meses encontré este vestido en Twitter

Vestido.png

e incluso localicé dónde se vendía (aquí). Pero ya ves que no está. Una pena.

Bueno, siempre puedes ponerte unos vaqueros y una camiseta. Hace poco encontré esta tienda, también por Twitter. En esta otra tienen camisetas con láminas delgadas (y otros motivos). Y, por supuesto, no pueden faltar las camisetas de Geocastaway. La última que han sacado está muy bien.

forsterite-para-hombre-camiseta-hombre.jpg

Si llevas pendientes, puedes llevar estos fósiles.

il_570xn-865262051_tigx

O visitar esta otra tienda para más accesorios (gemelos, colgantes, espejos de bolsillo y más pendientes).

6. Mascotas. De toda la vida, un buen truco para ligotear es irse con un perro al parque. Pero si tienes jardín y no quieres que el ácido úrico y el amoniaco destrocen tu césped, existe esto. No he querido ni averiguar cómo funciona, ya os encargáis vosotros de leer las instrucciones.

7. Planificación. Antes de salir, conviene planificar qué vas a hacer. Agarras tu portátil y buscas algún plan interesante. En esta tienda tienes una carcasas maravillosas para tu ordenador. Las puedes encontrar también en Amazon.co.uk.

yellow

Y si lo que necesitas es un mapa, no dejes de visitar este sitio.

Bueno, espero que os haya servido. Ya sabéis que si cambiáis todas las oes por aes también vale.

Tenéis las entradas de años anteriores aquí.

Anuncios

7 pensamientos en “Qué regalar a un geólogo (edición 2016)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s